NOSOTR@S

Estrella Arranz Duarte
Diplomada en Educación Física, Primaria y Educación Infantil

 Después de realizar un máster en Estudios Avanzados en Educación Infantil y haber trabajado con niños y adolescentes en educación no formal y tiempo libre, me apasiona el mundo de la investigación y me adentro en el mundo del doctorado. No me gusta por la investigación en sí, sino por lo que ayuda ésta a la resolución de problemas y aspectos educativos que van surgiendo en la realidad de la escuela y el entorno de los niñ@s. Me he centrado en los entornos de riesgo y el bajo rendimiento. Profesionalmente he trabajado mucho en tiempo libre coordinando y monitorizando actividades deportivas, campamentos y proyectos educativos. Actualmente educadora en escuela infantil y profesora de refuerzo educativo, igualmente realizo actividades de animación a la lectura en una biblioteca. La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. C. S. Lewis

foto Juan2.png
Juan Yagüe Sánchez
Diplomado en Educación Social / Coordinador de Ocio y Tiempo LIbre

Su trabajo en la intervención social se ha centrado en la puesta en marcha de diferentes servicios dirigidos a infancia y juventud; desde actividades de ocio y sensibilización, hasta la gestión de proyectos.Ha formado parte de equipos de educación e intervención con menores en riesgo social ,  y distintas acciones formativas con familias , equipos de monitores/as y profesionales de la intervención social.Concibe la educación social , no sólo como una experiencia de aprendizaje no formal durante todo el ciclo vital, sino como una herramienta transformadora de la realidad individual y colectiva de las personas que son partícipes del proceso educativo

rocio2.jpg
Rocío López Naranjo
Educadora Infantil y Diplomada en Educación Social

Educadora Social, con más de veinticinco años de experiencia. Defensora de la infancia, enamorada de la educación y de las pedagogías activas. Desde el campo de la animación sociocultural, trabajo quince años para la Concejalía de infancia  del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde aprendió las múltiples posibilidades educativas y de desarrollo integral para la infancia que puede ofrece una ciudad educadora.Pero es en su trabajo diario en la Escuela Infantil, donde descubre la verdadera esencia de la infancia y el verdadero significado de la educación. Rodeada de cuentos, de dibujos, de juegos y juguetes, llega a la conclusión de que cualquier cosa en manos de un niño o niña se convierte en un material  altamente pedagógico. 

Licenciada en CC.PP y Sociología, con formación específica en Igualdad y Violencia de Género, con más de 20 años de experiencia como Técnica de Igualdad .

Firmemente convencida que el único medio para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres es LA EDUCACIÓN, desarrolla talleres con chicas y chicos adolescentes para prevenir la Violencia de Género y también de igualdad, para distintos usuari@s, de forma entretenida y lúdica, por que trabajar en algo muy serio no quiere decir que sea aburrido. TODOS y TODAS DEBEMOS SER FEMINISTAS para poder vivir en una sociedad justa e igualitaria que incluya a todas las personas sin distinción y con ello erradicar la violencia de género.

El Feminismo es la noción radical de que las mujeres son seres humanos (Cheris Chramarae)

12208969_10206386349035617_1202225522_o_
Lola Sánchez Perea
Licencidada en CCPP y Sociología
foto eva_edited.png
Eva Matarín Rodríguez
Licencidada en  Sociología y Máster en comunicación corporativa e institucional

Vinculada al tejido asociativo en las áreas de juventud, igualdad e inmigración. He trabajado para la concejalía de juventud e infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, así como en la organización de eventos y festejos para la J.M.D. de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores. Convencida de que el tiempo dedicado a colaborar en el empoderando de la juventud, es un tiempo invertido en una sociedad más justa, igualitaria y solidaria.
Fiel seguidora de la frase de Quino: "tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud"