"Sólo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hij@s; Raíces para crecer y Alas para volar"

Folleto curso estrategias.jpg

Estrategias de intervención en educación afectivo-sexual con la adolescencia 

Si alguna vez te has cuestionado como trabajar la afectividad y la sexualidad , respetando el proceso individual de cada un@ de tus chic@s, desde la diversidad y la igualdad de género; te proponemos una acción formativa fundamentalmente práctica, en la que reflexionar sobre las ideas principales en la educación afectivo sexual y desarrollar dinámicas y recursos para trabajar con ell@s en grupo.

Serán 16 horas de formación divididos en 4 bloques:

- Educación sexual desde la empatía.

-La Igualdad como herramienta de intervención para las relaciones sanas y no tóxicas

-Prevención de las conductas de riesgo en la adolescencia

-Adolescencia y Diversidad sexual

 

INSCRÍBITE HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE 

CLIKEANDO AQUÍ

MOVIMIENTO EDUCATIVO DE PEDAGOGÍAS ACTIVAS

RAÍCES Y ALAS

SOBRE NOSOTR@S

La asociación Raíces y Alas (Movimiento Educativo de Pedagogías Activas) , es una iniciativa de un grupo de profesionales de la intervención social y educativa, un espacio de encuentro e intercambio  y una entidad en la que crecer y experimentar en torno a la práctica educativa.

El nombre de nuestra asociación, representa aquello que consideramos esencial en el proceso educativo. Raíces para crecer y Alas para volar. Queremos compartir con todos aquellos y aquellas que quieran aventurarse con nosotros unas profundas raíces, que nos enseñen a valorar lo mejor de nuestras tradiciones, nuestro compromiso con la tierra que habitamos, la relación con todo aquello que aquellos que vinieron antes,  nos enseñaron. Raíces en una tierra fértil , rica en valores, comprometida en la igualdad, en la integración y en la interculturalidad.

Y esta robustez, nos tiene que ayudar a encontrar alas para volar; posibilitar nuevas experiencias, colaborar en la búsqueda de nuevos retos a todos aquellos y aquellas que participen con nosotros y nosotras. Individuales y colectivos, trabajando y construyendo identidades, múltiples, diversas y por ello, todas especiales.

Trabajar en torno a la motivación, la ilusión, la alegría. Devolviendo una visión positiva de cada uno de nosotros y nosotras…Alas que nos permitan volar  más alto y más lejos .

Raíces y Alas es un movimiento educativo centrado en aquellas pedagogías activas, que consideran el proceso educativo como algo interactivo, donde todos y todas aprendemos y además, transformamos. Creemos en un modelo de intervención en el que se permite dar un paso adelante y dos atrás, o cinco atrás y cincuenta adelante...nos interesan los procesos y todo lo que somos capaces de aprender en el hecho educativo. Un proceso que no es vertical y se da en todas direcciones…aprendemos con otros y de los otros y además, aprendemos cosas diversas. Una participación que nos permite corregir, redirigir nuestros objetivos.

Queremos ser el tronco y la semilla, queremos ser las ramas que dan frutos , las hojas en las que refugiarse , descansar y tomar vuelo de nuevo.  Pon con nosotras/os, tu propia semilla

CONTÁCTANOS

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

C/ Livinio Stuyck

28978 Cubas de la Sagra

meparaicesyalas@gmail.com

Tel: 627267276

619010496